ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS

Conócenos

Queridos amigos:

Como Presidenta, y en representación de la Junta Directiva, os doy la bienvenida a la web de la Asociación Española de Afectados por el Coronavirus, que será una plataforma a través de la cual defenderemos vuestros derechos y os daremos el apoyo personal necesario. Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro y referencia de todas las iniciativas sociales que están surgiendo en estos momentos tan duros.

La Asociación Española de Afectados por el Coronavirus (AESAFECO), que ha comenzado recientemente su andadura, es una iniciativa de un grupo de ciudadanos preocupados por el gran sufrimiento al que nos vemos sometidos, día tras día, debido a la rápida propagación del coronavirus en España.

Sin duda, todos estamos ofreciendo nuestra mejor versión, la más solidaria, para ayudar a nuestros vecinos, a nuestros sanitarios, a nuestros farmacéuticos o a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pero no podemos olvidarnos de los trabajadores y empresarios que estos días también tienen que salir a la calle y exponerse al contagio, mientras muchos otros nos vemos confinados en nuestros hogares viviendo situaciones igualmente duras, de convivencia, de imposibilidad de trabajar y de generar ingresos para afrontar nuestros gastos personales, familiares o profesionales.

Mientras todo esto sucede, nuestros familiares y amigos contagiados siguen luchando y aferrándose a la vida y, por desgracia, son ya muchos los fallecidos que se van con la tristeza de la soledad, sin una mano a la que agarrarse sus últimos momentos.

Ante dicha situación, esta asociación pretende ser el altavoz de todos los afectados por esta crisis sanitaria y social. Queremos ofreceros todas las soluciones posibles y la ayuda necesaria al potente impacto emocional que está produciendo un confinamiento nunca imaginado, el fallecimiento de nuestros seres queridos, la tensión de vivir ante un futuro incierto y la preocupación por la vida de nuestros mayores. Y buscaremos también dar una solución al importante problema educativo que, a nuestros hijos, les está ocasionando esta crisis.

Ni que decir tiene que buscaremos igualmente una solución y un apoyo a vuestras necesidades económicas, laborales o empresariales para volver a lo que llamamos “la normalidad”. España, sus empresarios, sus trabajadores, sus autónomos, necesitan volver a esa normalidad y, para ello, ofreceremos el necesario asesoramiento legal, tributario o financiero.

Somos una asociación cuyas actividades están dirigidas a todo tipo de personas: de todas las edades, niveles sociales y procedencia.

España nos necesita a todos. Juntos somos más fuertes

 

Carmen Rodríguez Millán Molina
Presidenta de la Asociación Española de Afectados por el Coronavirus