ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS

hace 3 años, 11 meses

Consulta los supermercados abiertos en Semana Santa

hace 3 años, 11 meses

Mercadona. Solo abrirá el Jueves Santo en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde es jornada laborable. El Viernes Santo no abrirá en ningún sitio. Sí el sábado, de 9.00 a 19.00. El domingo volverá a cerrar, algo que también hará el lunes en las autonomías que celebran el Lunes de Pascua.

Dia. El único día en el que cerrará en toda España será el Viernes Santo. Sí abrirá jueves y domingo allí donde la legislación lo permite

Lidl. Esta cadena abrirá el jueves, todos los de Cataluña y Comunidad Valenciana en horario habitual, y allí donde esta fecha está fjada como día comercial hábil, en estos casos hasta las 15.00. El viernes lo hará en «una selección de tiendas» en Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Murcia y en la provincia de Almería. Y el domingo, en Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta y Comunidad de Madrid, también hasta las 15.00. La empresa recomienda consultar en su web qué tiendas abren y cuáles no.

Carrefour. También como regla general, los supermercados de Carrefour, tanto Express como Market, abren en la Comunidad de Madrid todos los días, incluidos Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Lo mismo ocurre en ciertas zonas de Andalucía, Comunidad Valenciana y La Rioja. Su web dispone de un buscador para consultar si la tienda más cercana estará abierta.

Alcampo. Sus hipermercados y supermercados abrirán los días festivos en todos aquellos lugares donde la normativa lo permite. En Cataluña sí abrirá el Viernes Santo en Vilanova i la Geltrú, donde el ayuntamiento permite abrir tanto ese dia como el domingo, pero no así el lunes 13, festivo en esta comunidad.

El Corte Inglés. En general, los establecimientos que mantiene abiertos para la venta de alimentación y otros productos, como parafarmacia, estarán abiertos este jueves salvo en Aragón y Castilla-La Mancha. El viernes, en Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco; y el domingo en Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Murcia. Todos los días el servicio de Click & Car sí estará operativo.

Aldi. Esta cadena tiene en su web un listado con los horarios detallados día por día de cada tienda que tiene en España. Como consideraciones generales, abre todos los días todas sus tiendas en la Comunidad de Madrid, mientras que casi todas las de Barcelona abren el jueves, que no es festivo allí, y el sábado, pero cierran viernes, domingo y lunes.

Eroski. Las tiendas Eroski en País Vasco, Cantabria y Aragón permanecerán cerradas todos los días festivos oficiales en cada comunidad. Esto es, jueves, viernes, domingo y lunes en las dos primeras, y jueves, viernes y domingo en la comunidad aragonesa. En Navarra sí abrirán las tiendas el Jueves Santo, aunque de 9.00 a 15.00. Lo mismo ocurre en La Rioja. En todas las regiones donde Eroski tiene presencia, la empresa sí ha decidido adelantar la apertura del sábado en media hora, por lo que el horario ese día será de 8.30 a 20.00.

Ahorramás. La cadena madrileña, que como Mercadona tampoco abre los domingos, confirma en su página web que sus supermercados permanecerán cerrados jueves, viernes y domingo, por lo que recomiendan realizar las compras con antelación.

Consum. La enseña valenciana abrirá el jueves sus supermercados en Cataluña y la Comunidad Valenciana al ser día laborable. Sin embargo, como norma general ha establecido que no abrirá en ningún lugar durante los días festivos, una política similar a la fijada por Mercadona.

Supersol. Todas las tiendas de Supersol estarán cerradas tanto Jueves y Viernes Santo como el domingo. En el resto de la semana, incluido el sábado, el horario es de 9.00 a 21.00 horas.

Sánchez Romero. La enseña, con supermercados solo en Madrid, abre el Jueves Santo las tiendas de Pozuelo y La Moraleja de 11.00 a 15.30, y las de Majadahonda, paseo de la Castellana, Arturo Soria y Castelló-Goya de 10.00 a 15.00. Las de Sor Ángela de la Cruz, Mirasierra, Corazón de María y Puerta de Hierro permanecerán cerradas. El Viernes Santo todas las tiendas estarán cerradas.

BM Supermercados. Tiene tiendas en País Vasco, Cantabria, Navarra y Madrid, en cada una con diferentes días de apertura. En Euskadi solo dos tiendas abrirán los días festivos, una en Irún y otra en San Sebastián. En Cantabria, todas estarán cerradas jueves, viernes y domingo, y dos abrirán el lunes. En Navarra y La Rioja, BM Supermercados sí abrirá el Jueves Santo. También en Madrid. Allí estarán abiertas, además, el viernes, pero no el domingo.

Covirán. Sus supermercados son cooperativas, donde cada socio tiene su política respecto a las aperturas. Esta enseña está presente sobre todo en Andalucía. Allí, explican desde la empresa, el 98% de sus tiendas puede abrir ya que, por sus dimensiones, pueden acogerse a la libertad de horarios que fja la Junta. Aunque, insisten, es decisión de cada socio. A estos sí les recomiendan, si abren, acotar sus horarios para poder prestar servicios como los de pedidos a domicilio (disponible en estas tiendas) o reforzar la limpieza y desinfección para garantizar la protección de los clientes.