ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS

hace 4 años

La Fundación Caser ofrece ayuda psicológica y acompañamiento a mayores a través de la Asociación

hace 4 años

La Fundación Caser y la Asociación Española de Afectados por el Coronavirus han llegado a un acuerdo de colaboración con objeto de contribuir al bienestar de los ciudadanos a través de la prestación de servicios de acompañamiento a mayores y apoyo psicológico a familiares de víctimas y profesionales.

El equipo de personal especializado atenderá el teléfono 900 102 180, de lunes a viernes de 10 a 19 horas, ofreciendo a quienes lo necesiten las herramientas necesarias para poder enfrentarse a estas situaciones excepcionales, tanto en lo referente a la lucha contra el virus como a sus consecuencias.

Se trata de un servicio telefónico atendido por profesionales que estarán a disposición quienes lo necesiten, prestando acompañamiento a personas mayores de 70 años que se encuentren solas en sus domicilios durante el confinamiento y brindando apoyo psicológico a las familias de fallecidos. Dicho servicio se extenderá, también, a profesionales que se enfrentan a situaciones de estrés a causa de la pandemia.

La Asociación Española de Afectados por el Coronavirus, primera en nuestro país sin ánimo de lucro, fue constituida el pasado 27 de marzo con objeto de “ofrecer a los afectados todas las soluciones posibles y la ayuda necesaria ante el potente impacto emocional que están produciendo el confinamiento, el fallecimiento de nuestros seres queridos, la tensión de vivir ante un futuro incierto y la preocupación por la vida de nuestros mayores”, según su presidenta, Carmen Rodríguez Millán.

Los estatutos de la asociación destacan, entre otros fines, la defensa social, sanitaria, jurídica, económica y en cualquier otro ámbito de los afectados por la pandemia del Covid19; la participación y promoción de actuaciones en todos los ámbitos sociales para la mejora social de los afectados o la organización y mantenimiento de servicios para apoyar y defender a las empresas, autónomos y trabajadores afectados.