ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS

hace 3 años, 11 meses

La Asociación Española de Afectados por el Coronavirus reclama al Gobierno que decrete luto nacional

hace 3 años, 11 meses

Más de 23.000 españoles han fallecido en los últimos meses a causa del coronavirus en unas circunstancias excepcionales que hacen que ese trance sea aún más duro para las víctimas, que no pueden estar acompañados en sus últimos momentos, y para sus familias.

Ante este drama, la Asociación Española de Afectados por el Coronavirus, ha reclamado al Gobierno central que “decrete ya el luto nacional por nuestros compatriotas. España está de luto, todos y cada uno de nosotros lo estamos y es necesario ese gesto”.

“Los símbolos que nos unen como país deben mostrar el dolor de toda la sociedad y por eso pedimos al Ejecutivo que, al igual que han hecho ya Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, decrete ese luto y las banderas ondeen a media asta hasta que finalice el Estado de Alarma”, ha manifestado la Junta Directiva de la entidad.

“Banderas a media asta en algunas Comunidades y Ayuntamientos, crespones negros, vestimenta y lazos en señal de duelo en las solapas de políticos, periodistas, empresarios y personas anónimas deberían ser un ejemplo para el Gobierno. Como diría Unamuno, “nos duele España”, y por eso pedimos este gesto de apoyo, pésame y respeto a nuestro Gobierno”, han añadido.